Incentivos y bonificaciones

Cuáles son las nuevos incentivos y bonificaciones para contratos


El Real Decreto 28/2018 regula una serie de bonificaciones e incentivos a la contratación desde 2019 hasta la actualidad, de forma que se intenta luchar contra el trabajo precario y contra el paro, incluyendo importantes modificaciones en la cotización a la Seguridad Social, en materia laboral y en la regulación de autónomos y trabajadores por cuenta propia. Además, este Real Decreto incluye medidas para mejorar determinadas pensiones.

¿Qué incentivos y bonificaciones para contratos hay actualmente?

En el Real Decreto 28/2018 incluyen una serie de incentivos y bonificaciones a la contratación. Son las siguientes:

Jóvenes menores de 30 años

Para favorecer y promover la contratación de jóvenes trabajadores con menos de 30 años, se regula el contrato para la formación y el aprendizaje, una modalidad contractual bonificada que tiene por objeto la contratación de jóvenes desempleados inscritos en la Oficina de Empleo. Estos contratos, con una duración de entre 1 y 3 años, están destinados a jóvenes de entre 16 a 25 años, si bien el trabajador podrá llegar hasta los 30. El contrato para la formación y el aprendizaje tiene las siguientes bonificaciones:

 

Trabajadores con discapacidad

También existen bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social para aquellos trabajadores con discapacidad, de forma que se promueve la contratación de personas con discapacidad. Las bonificaciones que se prevén para este tipo de contratos son las siguientes, dependiendo del tipo de modalidad contractual que se utilice para su contratación:

Trabajadores en riesgo de exclusión

La contratación de las personas en riesgo de exclusión social tendrá las siguientes bonificaciones:

Trabajadores víctimas de violencia de género, trata de seres humanos o víctimas del terrorismo

La contratación de las personas que hayan sido víctimas de violencia de género trata de seres humanos o de terrorismo, conllevarán las siguientes bonificaciones:

Son muchas las bonificaciones que prevé nuestra legislación y que promueven la contratación de personas que, por su situación, corren el riesgo de no encontrar empleo o que, sin duda, lo tienen más difícil para encontrarlo.